Tremendo susto. Los moradores de la comunidad de San Martín, en Rana de Oro, Pedregal, aún están asustados por los fuertes vientos que sacaron de raíz algunos árboles y que afectaron varias viviendas.
Este incidente sucedió la tarde del domingo, y los afectados describieron que un supuesto tornado arrasó con árboles y hojas de zinc.
Ayer, una cuadrilla de la Junta Comunal del área luchaba para cortar un enorme árbol de mango que cayó en el sector A, pues en ese lugar, aproximadamente cinco árboles sucumbieron en efecto "dominó".
La señora Catalina aún recuerda los segundos de terror que vivió. Contó que ni siquiera llovía tan fuerte, pero de repente sopló un fuerte viento en forma de remolino que zumbaba cada vez con más fuerzas y arrancó los árboles. Ella intentó salir, porque le preocupaba su hijo que estaba en la tienda, sin embargo, no pudo hacer más que sostenerse fuertemente del muro de la casa para no caer.
Además, manifestó que nunca en su vida había sido testigo de algo similar. "Yo había visto eso por televisión, pero nunca pensé que eso pasaría acá", declaró. Ayer, las personas hacían un inventario de las pérdidas en las viviendas, personal del Ministerio de Vivienda y la Junta Comunal llegaron para hacer la evaluación y poder brindarles algún apoyo.
Se trató de obtener un reporte preliminar de las afectaciones en Pedregal, Colón y Darién, pero los funcionarios de SINAPROC dijeron que hoy habrá un pronunciamiento oficial.
SE SALVARON
Las personas agradecieron a Dios, porque a pesar de los fuertes vientos no hubo víctimas.
|
 |
ADEMAS EN ESTA SECCION... |
|
|
|