Con las lluvias empezó el problema en Prados del Este, y con un tremendo aguacero terminó.
Eso fue lo que sucedió previamente a la sanción de la Ley 55 por parte del Ejecutivo, la cual faculta al Banco Nacional de Panamá (BNP) a otorgar a los residentes de Prados del Este hipotecas en un 100% del valor comercial, para la adquisición de una nueva residencia que les permita salir del área vulnerable a inundaciones, luego de vivir dos amargas inundaciones y perder la mayoría de sus enseres.
Aunque había rostros de alegría en los residentes por este logro, aún se mofaban de las hazañas de la naturaleza y cuchicheaban unos a otros con la insistencia de la lluvia diciendo: "Prepáranse, porque viene la cabeza de agua". Y mientras la lluvia seguía haciendo de las suyas, los beneficiados rompieron el protocolo, elevaron una plegaria de acción de gracias, y hasta le cantaron el cumpleaños a la Ministra de Vivienda.
En tanto, Rafael Reyes Esquivel, subdirector del BNP, indicó que existe la posibilidad de construir otro proyecto en dicha urbanización, que será demolida en su totalidad, siempre y cuando se cumpla con los requisitos de impacto ambiental.
La Ley le otorga un lapso de seis meses a los moradores del residencial para que adquieran una nueva vivienda en cualquier proyecto habitacional de su predilección.
|