El reto de Panamá-Costa Rica no está fácil. En la primera gala, los ticos dieron la talla y demostraron que quieren los diez y cinco mil dólares de premio.
En la primera jornada vimos cómo las cuatro parejas dieron todo en el escenario; sin embargo, a los jurados les pareció algo "regularzona", pues así lo mostraron las puntuaciones. Como era de esperar, las dos parejas ganadoras en sus respectivos países (Andrea-Ángel, Viviana-Franklin) fueron las mejores de la noche, es más, quedaron empate.
Ellos se enfretaron en tres rondas de diferentes géneros. Cada presentación duraba dos minutos, tiempo en que no vimos grandes destrezas, ya que los pasos eran los mismos de siempre, excepto un par que hicieron los ticos.
Los jurados (Humberto Canessa, Ricardo Moreno y Félix Greco) estuvieron atinados con sus comentarios como: "Quítate esas expresiones faciales" (Alejandro); "Hubo enredos con los brazos", "Coreografía muy repetitiva", "Tienen que cuidar los brazos porque se ven medio torpes", en fin, tantas cosas que los coreógrafos deben poner en práctica.
La sazón de la noche la pusieron las barras, que que en diversas ocasiones coreaban a todo pulmón. La barra tica, por su parte, cantaba "Olé, olé, olé, olé..." mientras que la panameña cantaba el tema "Para mi soldados", de Danger Man. Eso fue un "man to man", claro, la barra panameña sobresalió por estar en casa.
Al final de la noche se reveló un empate entre Andrea-Ángel y Viviana-Franklin, con 70 puntos. De segundo quedaron Yulianna y Jorge, de Costa Rica, con 61 puntos y de último Alejandro y Marelys, con 52. Recuerden que los puntos son acumulativos y así se escogerá al ganador.
DEFICIENCIAS EN LOS PIES
Para Greco, uno de los jurados, las debilidades de las parejas están en los brazos y piernas. "No mueven las piernas, las arrastran y eso se ve pesado. Los brazos no los estiran y se ven chiquitos", comentó. Además, hizo un llamado a los coreógrafos para que estudien los géneros y a las parejas". ¡Ya saben! Ah, concluyó diciendo que ve a los bailarines muy parejos y tienen que trabajar duro para que sobresalgan.
NO ERA DUELO DE JURADOS
El que sí dejó claro que no fue un duelo de jurados fue el costarricense Humberto. "No, para nada, lo que sucede es que yo conozco más a mis parejas y Ricardo a sus parejas y por eso es que a lo mejor parece un duelo, porque exigimos más de las otras", dijo.
NO SON DIVOS
¡Jo!, el bochin corre como pólvora. Ayer, publicamos que las parejas ticas pidieron un camerino con budines partidos en cuatro pedazos, medias blancas para los ensayos, silla de masajes, velas aromáticas, en fin, cosas que solo piden las grandes estrellas. Bueno, fuimos en busca de la verdad y los propios bailarines costarricenses negaron todo, dicen que no pidieron nada y que a ellos los recibieron con todo eso. La cosa es que algunos personajes de Medcom dicen que se creen divos.
ENSAYARON POQUITO
Muchos se preguntaran ¿qué sucedió con los panameños? porque las caras de cansancio que se les notaba a las dos parejas era grande, pero hay que recordar que se debía a que no habían descansado. Incluso, habían practicado el domingo varias horas antes de la gala.
KAREN, LE ROBARON EL MANDA'O
¡Ay no Karen!, a pesar de que el presentador tico, Edgar Silva, no hizo gran cosa, tú no sobresaliste. ¿Qué pasó? si siempre te luces. Esperamos que el domingo los ticos sigan creyendo en tus improvisaciones y manera de conducir. ¡Ah! aprende algo de geografía e historia para que contrarrestes a Edgar.
PILLADOS COMIENDO
Otra cosa, un paparazzi nos contó que el domingo, a las 11:00 de la noche, a los bailadores y el jurado de Costa Rica los vieron comiendo en Niko's Café de Calle 50. Intentamos contactar a Ricardo Moreno para ver si cuando van a Costa Rica paseará con las parejas panameñas, pero lastimosamente no lo localizamos.
|