Lo mejor es asegurar.
La selección Sub-17 de fútbol de Panamá encarará un importante reto hoy, cuando desde las 3: 30 p.m. (4: 30 p.m. hora de Panamá) enfrente a su similar de Guatemala en el partido de ida de la repesca que concede un cupo al Premundial que se disputará en febrero próximo en Aguas Calientes, México.
El elenco que viajó en la tarde de ayer a territorio "chapín" llegó en óptimas condiciones, pero no reconoció el terreno del estadio Cementos Progreso donde jugarán.
El partido se pinta difícil para el joven elenco dirigido por el italiano Paolo Ostinelli, que no sólo afrontará el compromiso con las importantes bajas de los jugadores Elmer Pinto y José Diego Álvarez; sino que lo hará con la presión de jugar en territorio ajeno y por lo tanto, con la fanaticada en contra.
Es precisamente esta circunstancia psicológica, la que podría incidir en el campamento istmeño si se toma en cuenta que Panamá se caracteriza por desconcentrarse durante los últimos minutos de juego, tal y como ocurrió en el pasado choque contra Honduras.
Al frente, tendrán a un equipo de 21 futbolistas que en los últimos días ha vivido ciertos sobresaltos, pero se dedicó a reforzar los aspectos técnico-tácticos e hizo énfasis en la definición.
Los dirigidos por Antonio García llegan al encuentro sacudidos por la repentina deserción de Salvador Ramírez y Luis Salguero, quienes el domingo abandonaron deliberadamente la concentración; y obligaron al estratega a llamar de emergencia a Marco Rodas, Bruce Leiva y Mynor Padilla. Además, lo hacen con las bajas de Kenroy Álvarez, suspendido por dos fechas y José Lemus, por una.
DISCREPANCIA
Mientras los panameños dijeron no conocer nada de Guatemala, ellos dijeron que los enfrentaron en Belice y además vieron videos y obtuvieron informes.
|