A prepararse.
Los árbitros no quieren ser nuevamente el punto de discordia y de cuestionamientos en los torneos nacionales juveniles y mayor de béisbol que se avecinan.
Los hombres de azul parecen estar dispuestos a no ser objeto de duras críticas ante bochornosos actos como el protagonizado este año por uno de ellos, al acudir a arbitrar un partido en estado de ebriedad.
Y es que la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) inició un seminario para los árbitros que participarán de ambos torneos, con el objetivo de evitar decisiones equivocadas y contratiempos en la competencia.
Según informó Roberto Peralta, coordinador de árbitros de la Fedebeis, en el seminario se analizará la mecánica, las cualidades y la experiencia de los árbitros, y se hará énfasis en el código de ética para evitar errores de los réferi que puedan empañar estos torneos.
En total, serán seleccionados 40 colegiados para ambos campeonatos, de los cuales 30 tendrán una participación muy activa, y el resto, estarán a la espera para actuar en caso de suscitarse cualquier imprevisto.
Este domingo los árbitros serán puestos a prueba en el terreno de juego del estadio Juan Demóstenes Arosemena.
PROGRAMA
Los seminarios se extenderán a árbitros de Coclé, Los Santos, Herrera y Chiriquí.
|