Tranquilo, responsable y muy trabajador. Así es conocido por sus compañeros de trabajo y sus clientes Darío Lewis, quien desde hace 19 años se dedica a tapizar muebles de madera, en los Talleres de Producción y Adaptación Laboral del Instituto Panameño de Habilitación Especial.
SUEÑOS Y LOGROS
Desde muy pequeño, soñaba con ser un profesional de la tapicería, y lo hizo realidad. Hoy es un experto en la materia, así lo evidencia su trabajo y lo manifiestan sus clientes, cuando se les ve una sonrisa y gestos de satisfacción al retirar sus muebles ya reparados.
AMOR A SU TRABAJO
Para Darío, el día inicia desde muy temprano, porque al igual que muchos panameños, residentes en el área Este de la ciudad capital, él tiene que levantarse a las 3: 00 de la mañana para llegar a buena hora a su trabajo. Por eso los tranques vehiculares no son excusas para llegar tarde o dejar de asistir. "Muy pocas veces he llegado tarde al trabajo o faltado, para que esto ocurra debe ser una situación inesperada o de suma urgencia", manifestó, con una voz contundente y seguro de sus palabras.
DEDICADO
Él tapiza todo tipo de muebles, pero lo que más le agrada es arreglar las poltronas y butacas, porque siente que tiene la oportunidad de realizar excelentes trabajos y muy buenos acabados. Todo el año se dedica al tapizado de muebles en el IPHE, también hace trabajos particulares, después de su horario laboral y fines de semana. Los trabajos que más realiza son el tapizado de sillones y mesas para comedor y sus trabajos son garantizados.
SIN LIMITE
Hasta los 7 años, él fue un niño "normal", luego producto de un accidente adquirió discapacidad auditiva, su madre, en aquel entonces y muy oportunamente, lo llevó a recibir los servicios que ofrecía el IPHE, quienes le apoyaron en sus estudios. Éstos los realizó en la escuela Justo Arosemena, luego en secundaria estudió en el Colegio Artes y Oficios, allí aprendió el oficio, todo esto supervisado por el IPHE, que a su vez le brindó la oportunidad de realizar su práctica profesional en los Talleres de Producción y Adaptación Laboral. Una vez culminó la práctica, fue elegido para una plaza de trabajo en esta institución, donde se mantiene actualmente.
GARANTIZADOS
Si requiere tapizar cualquier tipo de mueble no dude en llamarlo al 6042-8386. Sus trabajos son garantizados. |