Con mucho fervor religioso, los moradores de Pedasí celebraron su tradicional serenata en Honor a Santa Catalina, patrona de la parroquia del distrito de Pedasí, en la provincia de Los Santos, a pesar de las fuertes lluvias que se dieron en momentos en que se efectuaba la santa eucaristía.
Rodrigo Correa, organizador de la serenata, detalló que son 12 años de estar realizando la serenata en honor a Santa Catalina y que la misma cada año trata de contar con la presencia de grandes violinistas de la región.
Este año participaron tres acordeonistas reconocidos, cuyos nombres en el ambiente musical son: Fito Espino, Papi Brandao y Tito Delgado.
Entre los violinistas estuvieron: Dídimo Vergara, Miningo Jímenez, Paulino Sánchez, Uribe González, Matías Acevedo, Simón Saavedra, Alcibíades Bravo, quienes han sido merecedores de medallas en el concurso Clímaco Batista y homenajeados en distintos lugares del país por su dedicación y esmero en la música del violín panameño.
Los temas ejecutados fueron: "Cielo Mío", "Los sentimientos del Alma", "Ya nadie cree en Dios", entre otros.
La serenata se realizó hasta la medianoche y dio paso en el día de ayer a la celebración del día de Santa Catalina de Alenjandría, una santa del siglo tercero y contemporánea a Santa Librada.
|