Agilidad. No existe edad para ser creativos y poder diseñar una linda pieza de vestir. Jovencitos y jovencitas, niños y niñas, deben ser incentivados para que desarrollen todas las habilidades que tienen.
Durante el desfile de modas de "Breebaart, Agua, Tierra, Aire y Fuego", DIAaDIA descubrió a un grupo de niñas y adolescentes que estaban modelando sus propias creaciones. Son chicas entre 5 y 14 años que decidieron lanzarse a la aventura de vivir el mágico mundo del diseño.
DESCUBRIENDO HABILIDADES
Las chicas explicaron que recibieron la invitación por parte del equipo de trabajo de la diseñadora Helene Breebaart y decidieron aceptar el reto. Para algunas, como María, es la primera vez que creaban algo; pero el esfuerzo les resultó gratificante.
Breebaart manifestó que la idea principal es estimular a chicas como éstas a ser creativas, a amar la artesanía. Y sobre todo, eliminar ese concepto que se tiene de que lo artesanal es cosa de indios.
FUTURAS DISEÑADORAS
Aida es una de las chicas, ella tiene 14 años y contó que siempre le ha gustado dibujar. Esta destreza que tiene la está asociando con las creaciones de diseños.
Se inspira en la naturaleza y ha llegado a plasmar sus ideas sobre tela. Con pinturas profesionales, pinta paisajes y otros elementos que copia del entorno que la rodea.
Así mismo, Imán y Rocío son una pareja de hermanitas que se tomaron tres días ideando lo que lucieron la noche del jueves pasado durante el evento. Las pequeñas explicaron que se inspiraron en las plumas de las aves, los colores tan exquisitos que tienen estos animales.
También se conversó con Isabela Pereira, quien estaba muy emocionada por participar en la pasarela.
"Los dones son para compartir, para ponerlos al servicio de los demás", mencionó Helene Breebaart. Por esto es importante que los adultos les enseñen a los más jóvenes a mejorarlos y con ellos ayudar a otros.
MENSAJE
Padres, madres y las demás personas adultas que conviven con los jovencitos y jovencitas son personajes elementales en su crecimiento artístico. Y hasta los deben ayudar en sus creaciones, ¿por qué no?, nunca es tarde para aprender algo nuevo, como a coser, comentó Helene.
Si están interesados en aprender a diseñar o sobre alta costura, pueden llamar al 264-5937 o escribir al [email protected]. Quizá aquí puedan aprender a diseñar sus vestidos de fin de año.
|