El alma de la banda. El pasado 10 de noviembre, en la vía principal de Juan Díaz, nos llamó la atención el pequeño César Coronado Castillo, de 10 años, pues iba tocando la caja con tanta emoción y fervor patriótico. Él forma parte de la banda de música de la escuela Santo Domingo y es uno de los más jóvenes.
TALENTOSO
Al escuchar atentos la banda, nos percatamos de que este niño tiene mucho talento, porque entre sus manos tomaba los bolillos con gran ingenio y maestría.
César manifestó que todo lo que sabe lo aprendió de su hermano mayor Jahat, quien tiene 22 años. "Cuando yo estaba más pequeño, recuerdo que me embelesaba verlo tocar la caja, por lo que mi hermano poco a poco fue enseñándome".
REPARTE SU TIEMPO
El talentoso estudiante pertenece a la banda desde que está en tercer grado. Comparte su tiempo entre el estudio, para sacar buenas notas, y practicar en la banda para estar así a la par de sus compañeros.
Ahora César está preparándose para las festividades de mañana 28 de noviembre, y demostrar todo su talento en Pedregal.
Pero este niño también tiene sus materias favoritas como Informática, Español y Educación Física, aunque desea destacarse como un excelente futbolista cuando sea grande.
Su tonada favorita es la "Yeyesada", una pieza que disfruta mucho cuando la toca.
APOYO FAMILIAR
Durante todo el recorrido que realizó César, estuvo acompañado de su madre Atzil Castillo, quien está muy orgullosa de su hijo.
Mientras tanto, César seguirá practicando para algún día dirigir la banda de su escuela.
INVITACION
César exhortó a los estudiantes de su escuela a que se unan a la banda. |