Hay que tener deseos de superación y eso es precisamente lo que tiene en mente Roger Morales, un chiricano residente en La Concepción, quien desde hace cinco años se desempeña como operador de equipo pesado, específicamente de una rola manual como funcionario del Ministerio de Obras Públicas (MOP), con la cual se reparan y sellan las rehabilitaciones de calles ya hechas.
El trabajo es superpesado y cansón debido a que hay que cumplir con jornadas de ocho horas, a veces, bajo un sofocante sol.
La ventaja de este trabajo es que Roger ha podido recorrer gran parte de la provincia chiricana; sin embargo, se enfrenta a riesgos como quemarse con la mezcla de asfaltos y otros productos.
Este joven de 24 años manifestó a DIAaDIA que tiene el interés de colocar su propio negocio, ya que considera tiene las cualidades para hacerlo.
Morales expresó que lo que sabe ha sido de manera empírica y con el apoyo de sus compañeros de trabajo. Él no pudo terminar sus estudios en el Instituto Profesional y Técnico de La Concepción, pero eso no ha sido obstáculo para seguir superándose, y por eso aspira a montar su propio negocio.
Sus compañeros de trabajo lo consideran amigable y muy entusiasta, pues es uno de los más jóvenes de la cuadrilla.
Roger es uno de los funcionarios que se encuentra apoyando el traslado de la mercancía hacia las comunidades de Bocas del Toro; es decir, con su rola manual le correspondió, junto a su equipo de trabajo, trabajar en el centro de acopio ubicado en la sede del Servicio Aéreo Nacional (SAN) en David.
OPORTUNIDAD
Este es el primer trabajo remunerado que realiza Roger Morales, pero espera superar las barreras que enfrente en su camino. |