Es posible que alguna vez haya tenido en sus manos un libro de Abel Castillo, tal vez no de literatura, pero sí de gramática. Este hombre entregó su vida a la enseñanza del español, por eso siempre buscaba nuevas formas y otros enfoques pedagógicos.
Sin embargo, este profesor también sintió el llamado de la narrativa, desde muy joven se inició escribiendo uno que otro cuento, incluso participó en certámenes estudiantiles, en los que salió favorecido.
SUS LIBROS
En su haber, Abel Castillo tiene 30 obras para la enseñanza del idioma y tres obras narrativas: "Cuentos para leer y contar", "El gran milagro" y la más reciente "Rabí", con la cual su autor pretende dar a conocer la otra cara o, mejor dicho, "la verdad" de otras obras que han invadido el mercado, las cuales han provocado preocupación en el mundo católico y cristiano. Entre esas novelas de las que habla Castillo se puede mencionar "El código Da Vinci", "Caballo de Troya", "El evangelio de Jesucristo" y otras.
SU RESPUESTA
"Rabí", título de la obra, proviene del hebreo "maestro", la cual le llevó al escritor tres años concluirla por la documentación que necesitaba. Esta novela posee 117 pasajes bíblicos, aún así tiene un ritmo ameno de lectura, apto para todo público.
|