Melitón Jiménez, de 80 años, reside en la barriada Altos de Las Colinas, en Santiago y permanece postrado en una silla de ruedas. Su situación es triste, pues para empeorar, su casa es de zinc, el piso de tierra y cada vez que llueve se le transforma en un lodazal.
Yajaira Pereira, su vecina, comentó que él se dedicaba a la agricultura en una comunidad del distrito de Atalaya, pero hace 12 años, cuando regresaba de la faena, al cruzar el río se le torció el cuerpo y desde entonces nunca ha podido superar su enfermedad.
Este señor necesita ayuda, ya que no tiene los recursos económicos suficientes para sostenerse junto a su esposa, su única esperanza es un hijo que se dedica a la jardinería, pero es poco lo que gana.
Su casa es su principal problema, cuando llueve se moja, no tiene letrina, luz eléctrica, carece de alimentos y comodidades para que pueda estar tranquilo.
Con lágrimas en sus ojos, este señor, pese a su edad y enfermedad solo desea estar sano para trabajar como antes.
La precaria situación económica le impide comprar pañales desechables, por lo que muchas veces se queda desnudo en su silla de ruedas.
Sus vecinos apelan a la buena voluntad de las personas y a las autoridades para que se solidaricen con él.
Por el momento, solo el MIDES se ha presentado a su casa para evaluar la situación.
|