"Flexible, fuerte, rápida y valiente". Así se puede describir a Isabella Amado Medrano, una chica de 13 años de edad que desde los cinco años comenzó a practicar la gimnasia artística.
Desde muy pequeña le gustaba el ballet y a partir de allí empezó a gestarse uno de sus más anhelados sueños: convertirse en una de las mejores gimnastas femeninas del mundo.
A pesar de este gran reto, ella prefiere mantener los pies sobre la tierra y trabajar con humildad todos los días. Es una verdadera promesa del deporte y es la mezcla perfecta entre fortaleza física y la elegancia femenina.
Isabella es una de las figuras con futuro y buenas habilidades en la gimnasia.
"Yo inicié en la gimnasia desde muy niña, porque antes de practicar este deporte me gustaba el ballet", expresó Amado.
A su corta edad, la gimnasta capitalina sigue demostrando un gran talento, una constancia y un temple al momento de realizar sus rutinas, que conmueven a su entrenador por su calidad artística y por su imagen de niña carismática, sonriente y con una figura hermosa.
"Isabella es una chica seria y responsable y, sobre todo, es feliz haciendo gimnasia", sostuvo el entrenador José Espinoza.
Espinoza sigue trabajando para hacer de ella una gran deportista. Tan sólo tiene que pulirla. "Tiene cualidades muy importantes, como la flexibilidad, la fortaleza y la velocidad. Además, no le tiene miedo a nada, lo que es muy importante en esta disciplina", precisó Espinoza.
Isabella viaja hoy a Cuba, para participar en el Campeonato Panamericano Juvenil de Gimnasia.
|