El verdugo de Valle Riquito, el jinete panameño Cornelio Velásquez, se hizo sentir nuevamente, al guiar en gran forma al ejemplar panameño Dicky's Cat, para capturar la Copa Citgo, reservada para caballos importados pertenecientes a la Confederación Hípica del Caribe, ayer en el Hipódromo Camarero en Puerto Rico, como parte de la Serie Hípica del Caribe, dotado en B/.50, 000.00 en premios y distancia de 2 mil metros.
El tresañero, americano hijo de Vision and Verse en Winloc's Rainbow por Summer Squall, perteneciente al Cat Power Stable, criado por Phil L.Broker en Kentucky, fue entrenado por Luigui Paz Rodríguez, hijo del líder de la estadística, Alberto Paz Rodríguez, registrando su primer triunfo en los eventos de la serie caribeña.
En el segundo lugar terminó Old Midleton de Puerto Rico y tercero Dr. Fox, el otro representante panameño. Dicky's Cat pagó al primer lugar B/.4.60.
Una vez más el látigo nacional Cornelio Velásquez es el gran temible en Puerto Rico, ya que cuando llega impone respeto demostrando sus grandes cualidades y experiencia. Por algo es el jinete panameño que ha ganado más eventos en la Serie Hípica del Caribe.
|