De mal a peor. Esta es la situación del sistema de atención médica en Panamá, ya que desde hoy se reducirán las pocas atenciones médicas que se estaban ofreciendo en las distintas instituciones de salud pública.
Esta decisión fue aprobada por los miembros de la Comisión Médica Negociadora Nacional (COMENENAL), con el aval de los médicos del Instituto Oncológico Nacional (ION) y del Hospital del Niño, además de los médicos internos y residentes de la Caja de Seguro Social.
Esteban Perdomo, representante del Hospital del Niño, dijo que estarán tomando ciertas medidas de presión como la no atención de la Consulta Externa, se disminuirá la labor de los salones de operación (de siete trabajarán tres) y la paralización de los servicios de medicina privada por 48 horas a partir de hoy. En tanto, Rafael Seixas del ION, afirmó que los únicos pacientes que no se atenderán son aquellos que deben asistir a las citas de evaluación y no se harán las cirugías electivas. Aclaró que seguirán atendiendo a los pacientes de quimioterapia, radioterapia y los hospitalizados.
REPRESION
COMENENAL dijo tener información de que el Gobierno destituirá y detendrá a los médicos dirigentes.
|