ESTIMADA MOZA
Mi problema es que hace unos meses conocí a un chico guapo y trabajador. Después de haber salido varias veces con él y de estar bien ilusionada, me enteré de que también estaba saliendo con otra chica.
Aunque no teníamos nada formal, él me había dicho que quería algo serio conmigo, por ello decidí preguntarle si estaba saliendo con otra mujer, él lo negó y me dijo que mis compañeras sólo estaban envidiosas.
Un día hablando con mi hermana menor, ella me dijo que tenía tres meses de novia con un chico y que la relación cada vez estaba mejor, por lo que había decidido presentarlo a nuestros padres. Al día siguiente, mi hermana me invitó al cine para que conociera a su príncipe azul. Casi me muero cuando vi al enamorado de mi adorada hermana.
Sí, era ese mismo que estás imaginando, mi pretendiente, el hombre con el que llevaba meses saliendo. Él trató de explicarme todo, pero no se lo permití, ya no me interesa saber nada. El problema es que mi hermana está superenamorada y quiere que mis padres lo conozcan. Ni me atrevo a decir nada para no herir sus sentimientos.
No sé qué puedo hacer, necesito que por favor me ayudes y me digas qué debo hacer.
DILE LA VERDAD
Tu problema es una situación muy difícil, pero todo tiene solución. Te aconsejo que hables con tu hermana y le cuentes todo, no es bueno que calles algo tan serio e importante.
Es normal que ella al principio se sienta engañada y se moleste contigo, pero después te agradecerá que la hayas salvado de estar con ese hombre que no vale nada y que sólo se está burlando de ella.
Debes decírselo antes de que ella hable con tus padres, de lo contrario será más difícil para todos.
Mucha suerte.
|