Sus familiares siguen pidiendo justicia y solicitaron el llamamiento a juicio para los tres docentes que permitieron el trágico viaje. Ha pasado un año, desde que cuatro estudiantes fallecieron en un accidente, en Piedras Gordas de La Pintada, cuando realizaban labor social.
Ayer se realizó un homenaje póstumo a los cuatro estudiantes que fueron declarados héroes y mártires por el Consejo Municipal de La Pintada, donde se develó una placa en el lugar en el lugar del accidente.
VIAJE SIN REGRESO
El 6 de diciembre del año pasado, un grupo de más de 20 estudiantes de las edades de 14 y 16 años, realizó una gira social a Cerro Corral en Piedras Gordas de La Pintada. No había bus ni conductor, pero un profesor ofreció llevarlo en el pick up de la escuela. José Manuel Mendoza, Moisés Frías, Melquiades Montero y Manuel Lombardo, fallecieron.
El miércoles en horas de la noche se realizó la audiencia preliminar de este caso en el que familiares de algunos de los estudiantes fallecidos culpan a los profesores Luis Paz, conductor del vehículo, José Bustavino, quien llevó a los estudiantes y Gilberto Ramos, director del Instituto Profesional y Técnico de La Pintada. Aún no se ha determinado si serán llamados o no a juicio.
|