Un por uno fueron revisados. Se investiga si el delincuente tenía cómplices. (Foto: Josué Arosemena / EPASA)
Milagros Murillo F.
| DIAaDIA
De lo que trae lleva. "Es una lección para el futuro, pues los demás no se atreverán a hacer lo mismo por miedo". Esta es la reflexión del sociólogo Raúl Leis, sobre el incidente ocurrido en el bus de la ruta Autopista Panamá - Colón, donde un pasajero murió cuando pretendía robar.
La noche del miércoles, las personas víctimas de un robo reaccionaron contra el agresor, causándole la muerte.
Ante lo sucedido, Leis dijo que esto refleja que la gente va dejando la indiferencia y empieza a tomar conciencia.
TIEMPO CRUCIAL
"¿Esa es la hora?- Sí. 9:05 (p.m.).-"Me 'toy orinando, para el bus". -"No puedo hacer eso, es peligroso, tienes que aguantarte". Esas fueron las últimas palabras que intercambiaron Alcides De La Lastra, de 62 años, conductor del bus 3B-15 y el sujeto que, luego de esto, le apuntó con un arma y le dio un fuerte golpe en la cabeza.
Así fue como el sujeto, agarrando a la señora Leysa Sánchez de rehén, pedía entre gritos que le entregaran el dinero. Sin embargo, armados de valor y en un descuido del agresor, varias personas, entre ellas cinco policías, quienes se encontraban libres, lo atacaron y en medio del forcejeo mataron al desconocido.
Bañado en sangre, De La Lastra logró llegar a la caseta de cobro de Tinajitas en donde se dio aviso a la Policía de lo ocurrido.
DE TODO UN POCO
Con el hecho, la Policía inició una requisa para buscar el arma homicida, encontrando un revólver calibre 38 en la parte trasera del colectivo y 30 sustancias sólidas de color cremoso que se presume sea droga (piedra) en poder de Mailín Lineth Rodríguez de 20 años de edad.
En el incidente también resultaron heridos Carlos Jiménez (miembro de la Policía) y Javier Godoy (secretario del bus).
DETENIDOS
Un colombiano con el pasaporte vencido, una mujer sin cédula y uno que se negó a dar la edad fueron detenidos.