Amor por su trabajo. Desde hace 25 años, Franklin Domínguez ingresó a la Policía Nacional para servir a su país.
Hoy es subteniente y sirve desde la banda de música con el mismo amor y entusiasmo, como si fuera su primer día de labores. Este trabajo le ha permitido formar una familia, compuesta por sus tres hijos y su esposa.
CUMPLIO SU SUEÑO
Él siempre quiso ser policía o bombero, es así que cuando salió de sexto año no perdió la oportunidad. "Cuando joven estudiaba en el Colegio Artes y Oficio, mientras algunos se dedicaban a salir y a protestar, había un grupo de jóvenes que prefería quedarse en los salones para practicar tonadas musicales, entres esos estaba yo", detalló.
Es así como Franklin Domínguez se graduó y vio en la Policía Nacional la oportunidad de realizar sus sueños. Desde que empezó lo asignaron a la banda de música. Desde entonces lleva su música a muchos rincones del país, porque es una forma de enseñarle a los civiles que los uniformados también son seres humanos.
"Tenemos los mismos gustos y que además de protegerlos también compartimos con ellos una parte de nosotros", dedujo el subteniente Domínguez.
EMPRENDEDOR
Nunca le dice no al trabajo, porque así lo formaron y esa es la clave que le ha permitido llegar lejos.
"Si volviera a nacer, policía quisiera ser, porque me ha dado y me ha enseñado mucho. Es por ello que a los jóvenes les digo, que no se dejen influenciar por lo negativo", expresó.
Actualmente la Banda de Música de la Policía Nacional cuenta con 87 miembros, divididos entre, la Banda de Concierto, Voces y Cuerdas, la Banda de Cornetas y Tambores, además de la orquesta, quienes no cobran por sus servicios. Solo usted tiene que contactarlos y ellos evalúan su solicitud, siempre dispuestos a servirles.
COMPROMETIDO
El subteniente Domínguez es un panameño que lucho desde pequeño para alcanzar sus sueños.
|