SECCIONES
DE INTERES
  IMPACTO
 
enviar por email versión para imprimir

Google
 

Share/Bookmark
Afros serán contados
Sólo se sabe que las poblaciones afro de Darién, Colón y Bocas del Toro viven en condiciones de exclusión y pobreza. (Foto: ILUSTRATIVA)

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

Desean visibilizar la situación de los afrodescendientes en Panamá. De acuerdo con Eunice Meneses, del Consejo de la Etnia Negra y la Comisión de Identidad, Cultura y Educación, una de las maneras de conocer cuántos afros hay y en qué condiciones viven, entre otras interrogantes, será a través de la pregunta que fue incluida para el censo de población y vivienda que se desarrollará en mayo de 2010. Precisó que en la encuesta se agregó la pregunta: ¿Alguien en este hogar se reconoce negro o afro? Si contesta sí, deberá especificar si se considera negro antillano, negro colonial, simplemente negro, otro o ninguna de las anteriores.

Meneses manifestó que con la información que se generará se podrán desarrollar políticas públicas a favor de la población afro, tal como lo establece el compromiso de Estado que se asumió en el 2001 durante la Conferencia Mundial de Durban, orientada a minimizar al racismo y la xenofobia.

DIAaDIA conoció que, paralelamente, se trabaja en una campaña de sensibilización en la que se invita a que el negro reconozca su etnia. Aún no se ha definido el nombre de la campaña, pero se estima que pudiera llamarse: "Orgullosamente afrodescendiente" o "Mi color tiene un valor".





   
 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Posponen escogencia de nuevos magistrados
Balean a Mark Anthony
¡Mala suerte!
Muere otro niño inocente
Lo matan y lo tiran en la calle
Robaron, pero no "mollejitas"
Llegan más niños quemados
Murder Cat en aprietos
Árbol casi las mata
Jóvenes contra el delito
En la villa sólo hay duendes
Emprenden un mejor camino
A lavar con agua usada
Quieren su cooperativa
Hay fecha para cobrar el bono
Afros serán contados
Retire la suya el 14
Amargo recuerdo



ciudad de panamá 
copyright © 1995-2008 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados