Premio a la superación. Sólo una oportunidad necesitó Héctor Barrios para demostrar su talento como beisbolista, quien en su primer año con la selección juvenil de Darién captó la atención del buscador de talentos Allan Lewis, de los Filis de Filadelfia; el mismo que firmó a Carlos "Calicho" Ruiz y a Einar Díaz.
Barrios, con tan sólo 16 años de edad, mostró en el torneo pasado que tenía talento en la posición de receptor, en la que se desempeñó este año, sin saber que el destino le tenía algo preparado.
Su desempeño lo convirtió en uno de los peloteros con un buen perfil para ser firmado profesionalmente, lo que finalmente se logró el 21 de noviembre.
Barrios ahora pertenece a los Filis de Filadelfia, pues el mismo Lewis concretó la firma de este pelotero, que además de jugar al béisbol, le encanta la cocina y su otro sueño es ser chef.
"Me gusta la cocina, creo que eso es compatible con el béisbol, ya que en algún momento cuando esté solo en República Dominicana, Venezuela o Estados Unidos, jugando béisbol profesionalmente, tendré que cocinar para mí. Esta es una gran oportunidad en mi carrera, y ahora lo que queda es trabajar duro y aprovecharla", acotó.
Con la firma, Barrios tendrá que abandonar el curso de cocina que tenía planeado tomar en un reconocido hotel de la localidad, decidido a lograr la meta de todo beisbolista: jugar en las Grandes Ligas, pero sin abandonar su otra pasión de convertirse algún día en chef y en un administrador hotelero.
EJEMPLO
Barrios quiere emular a su tío Pedro Aguilar, que también fue firmado por los Filis de Filadelfia.
|