La tercera gala del Reto de Panamá-Costa Rica estuvo ardiente. Desde que inició hasta el final fue buenísimo, pues la barra panameña hizo que el programa estuviera emocionante y los participantes hicieron tremendo espectáculo.
Las cuatro parejas se enfrentaron en tres rondas (disco, reggaetón y tango) y fue un duelo en el que solo faltó la sangre.
Al final de la noche, la pareja conformada por Andrea y Ángel alcanzó 87 puntos y se adjudicó el primer lugar, seguido de Viviana y Franklin, con 86; Yuliana y Jorge, con 84 y de último Alejandro y Marelys, con 81. Estos puntajes no fueron suficientes para que los panameños quedaran en primer lugar en la tabla, pues el concurso es acumulativo. Los panameños Ángel y Andrea van en segundo después de Viviana y Franklin.
Pero, amigos, en esta gala sucedieron muchas cosas, entre esas, que la barra panameña le dio "mongo" a la tica, que de milagro se escuchaba. Los costarricenses quedaban con la boca abierta del desorden de los canaleros y ni se digan los jurados Félix Greco y Humberto, quienes se sumaron a la marea roja y hasta bailaron. ¡Sólido, sólido!
En cuanto a los bailes, pudimos escuchar comentarios positivos para las cuatro parejas, pero también hubo críticas en contra de los panameños por parte del jurado tico. Por ejemplo, le dijo a Andrea y a Ángel que le faltaba "perreo" cuando bailaron reggaetón. En cambio, cuando salió la pareja de su país, conformado por Yuliana y Jorge, expresó que el reggaetón que bailaron era fino y ellos jamás "perrearon".
¡Ah!, y algo que me di cuenta fue que el jurado Humberto, primero anotaba una puntuación en su computadora y luego, cuando escuchaba los comentarios positivos de sus colegas, los cambiaba por otro más alto. Amigos, a mí nadie me lo dijo, pues estaba ubicado detrás de él y lo vi todo.
SE LUCEN
Hay que alabar a los presentadores Edgar y Karen, quienes se lucieron, incluso dejaron el protocolo y hasta bailaron en más de una ocasión.
VAN CON TODO
Ya nos enteramos que el domingo, la producción de Panamá enviará las canciones para que las parejas de aquí bailen con orquesta. Por otro lado, nos dijeron que van con sangre en los ojos, pues no dejarán que a la barra panameña la ubiquen en una esquina donde no pueden ver.
NO ES LEGAL
Para la coreógrafa Renée Alejandra, las puntuaciones del jurado Humberto no fueron las más correctas. "Él hablo de cargadas y nosotros no hicimos cargadas. No le entendí", dijo la Cucumbela.
|