"Es un amor de persona". Así denominan los transportistas de Veranillo a la señora Ivelysse Mena, quien desde hace cuatro años se dedica a la venta de artículos de buhonería y refrescos frente a las instalaciones de esta piquera de la capital.
Su historia de superación es digna de admirar. Y es que ella es dominicana, pero quiso hacer su vida en Panamá de manera honrada y se le ocurrió poner una mesa de buhonería en los predios del antiguo Hospital Santo Tomás. No obstante, al hacer el traslado a las nuevas instalaciones, le sugirieron que abandonara el lugar.
Ivelysse, ni corta ni perezosa relató que tomó sus "chécheres" en una bolsa y no se quedó de brazos cruzados.
Tanto han sido sus ganas de crecer y obtener su sustento honradamente que empezó vendiendo su mercancía en una mesa de zinc, pero ya tiene un local más amplio y cómodo.
"Con Dios por delante llevó cuatro años y no me quejo. Las cosas no han sido fáciles, pero las he sabido enfrentar", manifestó.
En la piquera de Veranillo, San Miguelito, Ivelysse es conocida como "La tía" o Evelin, pues es el nombre con que la relacionan y el que lleva el local que le pertenece.
Allí en su puesto, usted puede degustar de buenos refrescos, tales como chichas, picadas y hasta helados, además de otros artículos que sacan de urgencia.
Para ser exitoso, esta dominicana cuenta que hay que tener fe en Dios y ser una mujer de lucha.
Reveló que junto a su esposo mantienen el hogar, ya que comparten responsabilidades.
Ivelysse narró que para atender un negocio como este hay que tener mucha perseverancia.
A CRECER
Ivelysse Mena vive en el sector 35 de Veranillo y reside cerca del trabajo. |