buscador de noticias    
 
 
SECCIONES
DE INTERES

  viernes 11 de dicembre de 2009  enviar por email versión para imprimir

Google
 


  GENTE COMO YO
Abuela optimista y batalladora
Se ha ganando el respeto y la admiración de sus compañeros del local. (Foto: ROBERTO BARRIOS / EPASA)

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

La situación económica cada vez se agudiza, pero ella no se da por vencida. Aunque esta fémina esté entre la espada y la pared, considera que es cuestión de ingeniárselas para salir adelante. Menos dar el brazo a torcer.

La chiricana Aura Victoria Arauz fue enfática en no revelar su edad, alegó que luego de jubilarse, ella necesitaba hacer algo para mantenerse entretenida. Fue así como logró establecer un puesto de venta de buhonerías en calle 13 de Santa Ana, es decir, en la bajada de Salsipuedes, frente al famoso Barrio Chino. Allí usted la puede observar tejiendo frente a toda la chuchería que acompaña su pequeño local. Es desde ese sitio donde esta señora confecciona las camisetas bordadas que portan mucha gente de mar, específicamente de la provincia de Darién. Ellos son sus mayores clientes y diariamente recibe muchos pedidos. Tanto es así, que está de moda entre los tripulantes de la embarcaciones darienitas, portar camisetas bordadas. Los estilos y diseños quedan a la sugerencias del cliente.

"Esta es una forma de tener una entrada económica para mi hogar y me saca de apuros", dijo.

Doña Aura Victoria manifestó que el arte de tejer lo aprendió cuando quedó embarazada de su hija, ya que se propuso confeccionarle vestidos tejidos para cuando naciera. Y se puso manos a la obra... En pocos días ya hacía sus primeras puntadas, entre ellas las cadenetas, maciso, otros. Pero descubrió que su talento daba para más, ya que elaboró bolsos, faldas, las cebaderas que acompaña el vestido típico masculino. Este último producto lo vende a B/4.00 la unidad; sin embargo, por su trayectoria en esta actividad, ha tenido la oportunidad de venderlas al por mayor, pero en ese caso debe hacerlas más baratas, reveló.

Esta señora, oriunda de Potrerillo de Chiriquí, reside actualmente en El Palmar de Nuevo Arraiján, pero diariamente acude a su puesto de trabajo con mucho entusiasmo, pues anhela sentirse útil.

"Ponga en su escrito lo siguiente: La gente dice que no hay trabajo y se meten en cosas como el contrabando o andar pidiendo, pero sí hay trabajo, solo tienen que tener la voluntad para trabajar. No le voy a decir la edad, pero soy una señora mayor con muchas ganas de trabajar y lo he demostrado buscando una entrada más para mi casa", recalcó.

OTRO ARTICULO
La señora Aura ha hecho también los monederos de polleras, que conllevan un tejido más fino.



 
ciudad de panamá 
copyright © 1995-2008 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados