Talentos emergentes. Dos porteros jóvenes, pero con mucho talento, son grandes protagonistas de nuestro balompié. Hablamos de Luis 'Manotas' Mejía y de Kevin Melgar, quienes, en los papeles, serían los dos guardametas encargados de defender el marco istmeño el próximo 18 de diciembre frente a Honduras, en San Pedro Sula.
Destinados a jugar en el más alto nivel con menos de 20 años, Luis y Kevin se han ganado un sitio en el combinado mayor y ya están para grandes cosas, tanto a futuro como en el presente. No es casualidad que dos jovensísimos porteros carguen la responsabilidad de cuidar la meta istmeña.
Aunque parezca increíble, Mejía, con 19 años de edad, dio hace unos días el gran salto a la Primera División del fútbol francés y vestirá los colores blanco y violeta del Touluse, una de las entidades más poderosas de ese campeonato. En tanto, Kevin, con 18 años, no se queda atrás. El juvenil, oriundo de Capira, Panamá Oeste, brilló esta temporada en su actual club, el Alianza. Sin embargo, el club "verdiblanco" no consiguió clasificar entre los cuatro primeros.
No obstante, pese a la no clasificación del cuadro aliancista, Melgar seguirá siendo una de las promesas del fútbol nacional a seguir, ya que sus grandes actuaciones a lo largo de estos último seis meses lo han convertido en un genio y figura bajo los tres palos.
EN LA SELECCION
Vistiendo los colores de La Roja, las cosas son totalmente diferentes para kevin y Luis. Allí, Donaldo González, preparador de arqueros de las selecciones nacionales, les inculca diariamente lo que significa vestir la casaca nacional y les da consejos de lo que deben hacer bajo la presión.
"Donaldo es un gran entrenador de arqueros. Con él, he aprendido muchas cosas. A mi corta edad es muy importante estar con Donaldo en la selección", afirmó 'Manotas'. Mientras que Melgar también tuvo palabras de elogió hacia el ex Olimpia de Honduras: "Él siempre me apoya en todo. Me da confianza para seguir creciendo como portero".
Para González, los dos jóvenes porteros son el futuro de la Selección de Panamá. "Kevin tiene corazón de león y trabaja como un caballo. Mejía ha crecido mucho como futbolista en Uruguay y eso le ha dado mucha experiencia. Es un buen muchacho, respeta el trabajo y es un arquero con mucha confianza. Nos da mucha seguridad", expresó.
Sobre Melgar, González explicó que "es un arquero con mucho futuro y trabajador". "Él contagia al entrenador de esa vibra, porque el es un jugador muy trabajador y eso a uno lo motiva. Tenemos arqueros para rato", finalizó.
LOS DATOS
Ambos arqueros tienen la plena confianza de los Dely. Los dos también militan en la selección sub-20.
|