Hay temor. Ayer, durante el segundo recorrido de las autoridades para hacer las evaluaciones del puente Centenario, se dejó escuchar un fuerte crujido de la vía donde estaban las grietas que aparecieron en la losa esta semana. Este hecho evidenció el peligro que había.
Se estima que las nuevas grietas, que incluso llegaron al pegue que tienen con el puente Centenario, tienen una profundidad de más de dos metros. En horas de la tarde, la profundidad aumentó.
Frente a esta situación, el ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, manifestó aunque las losas de acceso cedieran, la estructura principal del puente se mantendría en pie, ya que no fue construido sobre relleno.
FIJAN HORARIO PARA EQUIPOS PESADOS
Suárez también anunció que mientras se realicen los trabajos de reparación, ningún transporte pesado o de carga podrá pasar por las vías de acceso al puente Centenario, solo podrán entrar y salir de la ciudad por el Puente de las Américas. Posteriormente, el Ministerio de Obras Públicas, en coordinación con la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre y la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional, establecieron que los vehículos ya restringidos no podrán circular por el Puente de Las Américas en el siguiente horario: de 5: 30 a.m. a 8: 00 a.m. y de 4: 00 p.m. a 7: 00 p.m.
Además, se mantendrá el paso de vehículos livianos (automóviles, motos y camionetas) por las vías de acceso al puente Centenario, con las siguientes restricciones: de 5: 30 a.m. a 8: 00 a.m., solamente se podrá circular en dirección hacia la ciudad de Panamá y de 4: 00 p.m. a 7: 00 p.m., solo se podrá utilizar el puente Centenario saliendo de la ciudad de Panamá.
PROHIBEN TRANSITO
Los autobuses de rutas interprovinciales del país y los transportes de pasajeros de Panamá Oeste deberán utilizar la vía del Puente de Las Américas.
|
 |
ADEMAS EN ESTA SECCION... |
|
|
|