En el corregimiento del Tejar, en el distrito de Alanje, provincia de Chiriquí, se construyen las nuevas instalaciones para el Juzgado Municipal Mixto.
En la actualidad se trabaja en la colocación del techo y el piso de la estructura que forma parte de las últimas siete sedes propias del Órgano Judicial en esta región del país.
Actualmente, el Juzgado Municipal Mixto de Alanje ocupa una sede alquilada y los funcionarios no tienen las facilidades mínimas para llevar a cabo su labor. La nueva edificación contará con despacho para el juez, sala de audiencias, archivo para expedientes, recepción, cocina, baño y rampa para acceso a personas con discapacidad.
El distrito de Santiago de Alanje fue fundado en 1591 por el español Pedro Montilla y Añasco. En septiembre pasado cumplió 419 años de creación, por lo que el Juzgado Municipal es una de las entidades públicas más antiguas de la República y es utilizado por pobladores de los nueve corregimientos que lo integran. En la actualidad goza de una población de 17, 170 habitantes.
|