Hola Moza, te escribe Jacinto, un chico que ya no aguanta vivir con sus padres. Tengo 18 años acabaditos de cumplir y no trabajo.
Todo mi problema es porque a mí me gusta salir mucho a las discotecas y a la playa y a mis padres no les gusta, porque son quienes pagan todo. Mi madre dice que es hora que busque trabajo y pague mis gustos, pero yo no le hago caso porque sé que aún soy un muchacho y debo gozar más la vida, ya que cuando lleguen los hijos todo se acaba.
Moza, además, ellos tienen que pagar mis salidas con mi novia. Sé que suena feo, pero ellos me dieron todo desde pequeño y todavía pueden pagarlo, porque estamos bien económicamente.
Señora Moza, les he dicho que yo buscaré trabajo el día que me gradúe de la universidad porque solo quiero dedicarme a estudiar y no quiero que las obligaciones de un trabajo afecten mis deberes.
Moza, este problema me tiene mal y estoy pensando largarme de mi casa para ser feliz. Los estudios no me interesan, porque soy joven y puedo estudiar cuando consiga un trabajo de medio tiempo.
Atentamente, Jacinto.
AMIGO JACINTO
Estás actuando mal y sé que luego te arrepentirás. Desde ya tienes que cambiar tu manera de actuar y pensar, porque no lograrás.
Antes de hacer una locura piensa las cosas, tus padres tienen la razón, pues tienen experiencia y saben lo que hablan.
Si es posible llega a un acuerdo con ellos, que verás que la solución existe. Además, no es justo que salgas y salgas y no correspondas como hijo.
Por otra parte, deja de pensar en irte de tu casa ya que aún estás joven, no trabajas y nadie te aceptará por tu cara linda. Piensa en tu futuro, en tu educación que es lo que te sacará adelante.
No pienses a lo loco, porque eso te puede costar. Te pido que de hoy en adelante cambies y pongas tus ideas en orden. Con este consejo verás que las cosas se arreglarán. |