buscador de noticias    
 
 
SECCIONES
DE INTERES

  jueves 16 de dicembre de 2004 enviar por email versión para imprimir
  IMPACTO
Se descubrió el secreto
La foto muestra cómo poco a poco han estado demoliendo el muro.

Rubén Polanco | DIAaDIA

Están derrumbando el Puente Centenario. Una fuente informó a DIAaDIA que en los muros de la vía de acceso hacia Arraiján están quitando los bloques uno a uno y con mucho cuidado para no llamar la atención de la población.

La fuente aseguró que el material de estos bloques es de mala calidad y, a pesar de eso, están reuniéndolos en grupo en los alrededores, para utilizarlos nuevamente.

En un recorrido realizado por DIAaDIA ayer, a eso de las 4 de la tarde, se pudo comprobar tal situación. En ambos muros se han colocado plásticos negros, para ir quitando los bloques, algunos de los cuales han dejado puestos en todo el borde de la pared, a punto de caer al vacío, y otros están rajados.

Una de las paredes del muro está desnivelada. La fuente indicó que este puente corría el riesgo de que le sucediera lo mismo que el puente de la segunda fase del Corredor Norte de Las Palmitas, en Cerro Batea, y por eso se está derrumbando en silencio.

Ante esta situación, tratamos de obtener una versión del Ministerio de Obras Públicas, pero se nos informó que el que conocía del caso era Mario Conte, quien no respondió al llamado en su oficina.

De igual forma se llamó al ministro Carlos Vallarino, pero hasta el cierre de esta edición, a las 8:30 p.m., no respondió su celular, debido a que estaba reunido con el Presidente.

Por su parte, los moradores de la barriada San Agustín, aledaña a esta vía de acceso, manifestaron que las alcantarillas también presentan rajaduras, para solucionar el problema la sellaron con un poco de cemento. Hazel Calderón, residente en el sector, señaló que "el ingeniero Serracín dijo que eso se iba a quedar así". Con las lluvias, el muro de tierra se ha ido desmoronando y la quebrada ha sido obstruida, por lo que el agua se acumula y algunas casas se han inundado. Los árboles los han derrumbado y no han indemnizado a nadie.

ESCANDALO
La jornada de trabajo es desde las 7 hasta casi las 4 de la tarde. En ese tiempo, la bulla de las maquinarias es constante.

 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Deficiencias en el IPAT
Andaban en trampa
Armados y con droga
Vive cuidar de las palomas
Atrapan a "El Madrugador"
Compras a granel
Aspiran a recibir a los Panamax
Acabarán con la basura
Jolgorio en San Miguelito

OTRAS NOTAS

Contra la tala de árboles

Sancionan a buhoneros

Amenazados por fiebre aftosa

Expectativas en el 2005

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados