El club Marbella hizo valer su condición de local y se adjudicó ayer, por segunda vez, la Copa Marbella de gimnasia artística, certamen en el que participaron cerca de 155 atletas.
No cabe duda de que la gimnasia artística, es un deporte que mezcla muchos elementos que lo hacen únicos, por ejemplo, se necesita potencia, fuerza, belleza, destreza, y las niñas que compitieron en la Copa Marbella dieron fe de ello.
El certamen se realizó con base en cuatro aparatos: salto del potro, viga de equilibrio, piso, barras asimétricas. Cada punto se logró con gran esfuerzo, ese que se refleja en las caras de cada una de las participantes durante su recorrido por el el Gimnasio de Albrook, sede del evento.
POSICIONES
Los 351.06 puntos totales logrados por Marbella le valieron para quedarse con ese primer lugar; el segundo y tercer puestos fueron para las costarricenses Carbonell y Eurogym con 283.13 y 259.29 puntos, respectivamente.
MEDALLAS
Durante los dos días de competencia, las representantes de Marbella se colgaron 85 medallas, de las cuales 30 fueron de oro, 34 de plata y 21 de bronce.
Tras Marbella terminó el club tico Carbonell con 71 medallas cosechadas producto de 29 preseas doradas, 20 de plata y 22 de bronce.
El Club Ares, de Panamá, terminó en la tercera casilla del medallero, al conquistar 22 preseas.
CLUBES
La Copa contó con la participación de nueve clubes entre locales e internacionales.
|