La mayoría de las personas que trabajan, pasa másl tiempo en sus oficinas que en su hogar, siendo esta su segunda casa. Por ende, la relación con las personas que están a su alrededor debe ser la mejor.
Sin embargo, en estas fiestas venideras, al igual que la residencia es decorada con adornos alusivos a la Navidad, el puesto de trabajar también puede ser arreglado, pero con cantidades más reducidas. Esto, además de mantener la estética, le da vida y calor de hogar al lugar.
¿COMO LO HAGO?
Hay quienes creen que al engalanar el sitio de trabajo puede llegar a parecer un carnaval, pero no es así. La arquitecta Carmen Matteo asegura que no hay una regla definida en cuanto a las decoraciones de Navidad en las oficinas, pero no puede faltar la influencia de ciertas tendencias o corrientes del momento, como por ejemplo los colores fuertes como el morado, fucsia, turquesa y verde caña, que son utilizados en estos tiempos.
No puede faltar el arbolito y el nacimiento; estos pueden ser colocados en áreas particulares, por ejemplo, el árbol es recomendable que se coloque cerca de la entrada, en una esquina en donde no interfiera el paso de los clientes, pero que sí llame la atención.
Su decoración puede ir de todos los colores deseados, siempre y cuando combinen; a la vez, puede ir adornados de lazos grandes que evitan la presencia de bolas, dándole mayor elegancia al lugar.
El nacimiento puede ir en una mesa de centro o en una esquina de la recepción.
El tamaño no importa, es más, mientras más grande, más vistosidad le da al lugar.
La puerta principal tiende a decorarse con papeles brillantes, pero si se desea, estos pueden ser sustituidos por papel manila. Lazos y pósters de figuras como Papá Noel pueden colocarse en el centro de la puerta.
De haber escaleras, los pasamanos pueden ser adornados por guirnaldas rodeados por cintas doradas, verdes o rojas.
|