Bajó el agua en Chepo. Ismael Barahona madrugó ayer para ir a ver en qué condiciones está la casa de su padre, pues este fue evacuado el martes 7, tras la crecida del río Bayano.
Esta familia perdió su vivienda y su entrada económica, pues sufrieron pérdidas en su tienda y la venta de queso a la que se han dedicado toda la vida.
TODO POR LLEGAR A SU HOGAR
Una vez bajaron las aguas, cientos de personas regresaron a sus casas por caminos de lodo, que anteriormente estaban sumergidos por las aguas del río Bayano. En medio de la desesperación, las personas lavaban sus pies y calzados en las aguas estancadas que parecían que se ensuciaban más.
MEDIDAS SANITARIAS
Desde ayer, se implementó en Chepo un cordón sanitario, mediante el cual se vigilarán e inspeccionarán los alimentos que salgan de este sector para evitar enfermedades por productos contaminados y sanearán las letrinas. Además, harán fosas para enterrar a los animales y evitar la infestación de las aguas.
También están los inspectores de control de vectores que están fumigando las viviendas y lotes afectados y el personal de salud que vacuna a las personas.
SERAN REUBICADOS
Carlos Duboy, ministro de Vivienda, afirmó que procederán con la limpieza y reparaciones de las viviendas; mientras que las casas que no tengan arreglo, las personas serán trasladadas a dos terrenos (Tanara y cerca de la Extensión Universitaria de Chepo), en donde se quedarán por tres meses para su mejor comodidad.
¿QUE TAL ESTAN LAS VIAS?
Personal del Ministerio de Obras Públicas realizó trabajos de limpieza de cunetas, colocación de cabezales, remoción de árboles y limpieza en Los Llanos y la evaluación del puente de Cañita. Hoy se colocará asfalto en Las Margaritas de Chepo.
SUSPENDIDO
Ayer, el Despacho de la Primera Dama anunció el cierre temporal del centro de acopio en el parque Omar.
Siguen habilitadas las cuentas del Banco Nacional de Panamá 04-10-0418-5 y en la Caja de Ahorros, 01-0000328467 para ayudar a los damnificados.
|
|
ADEMAS EN ESTA SECCION... |
|
|
|