El lugar en donde ubicas tu obra debe ser muy cálido.
Lineth Rodríguez
| DIAaDIA
Cuando se acerca diciembre, en seguida pensamos en Navidad, arbolito, nacimiento y regalos. Aunque usted no lo crea el más importante o el de mayor valor es la recreación del Nacimiento de Jesús en nuestros hogares. Eso sí, recrear esta obra requiere de mucho esfuerzo y dedicación. Desde que vemos dichas representaciones en las plazas y en los escaparates de los establecimientos, pensamos en cómo será el nuestro.
Con felicidad buscamos en el viejo baúl, todas las piezas, aunque algunas veces nos sorprendemos cuando descubrimos que no sólo el polvo y las telarañas se apoderaron de nuestros protagonistas y cuando eso pasa, tenemos que salir corriendo a la tienda más cercana para sustituir la pieza.
Es muy importante que los Belenes estén muy elaborados, porque más allá de ser decorativos tienen un significado espiritual.
Una de las tradiciones panameñas es agregar cada año un animalito o miembro al nacimiento para que este crezca, pero lo que muchos obvian es el significado que tiene el nacimiento y las reglas que deben seguir. Lo importante es que aquí te las mostramos, por si aún no has puesto tu nacimiento, no las pierdas de vista.