Conocerá a sus verdaderos padres. A pesar de tener el rostro cubierto para su protección, vestida de rosado, con una mochila en la que llevaba un muñeco bebé, arribó al Aeropuerto Internacional de Tocumen la niña panameña que fue hallada en Ecuador hace cinco meses.
"La niña está saludable, serena y estoy seguro que tendrá un buen futuro en Panamá", fueron las palabras del fiscal Luis Martínez, quien junto con una delegación de la Embajada de Panamá en Ecuador y del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) viajaron hasta el país sudamericado para restituir (repatriar) a la pequeña, que además traía en otras bolsas peluches y hasta un globo.
"Hemos dado lo mejor de nosotros, con psicólogos permanentes, precisamente para preparar a la niña. Se le ha explicado lo que ha pasado, que va a ver a sus padres. Hemos tenido mucho tino para que el impacto no sea fuerte y ella ha asimilado bien el tratamiento", explicó el fiscal distrital de Guayas, Antonio Gagliardo al periódico El Expreso, de Ecuador.
POR UNA CONFUSION EMPEZó TODO
La infante, de ocho años de edad, fue llevada a ese país cuando tenía poco más de un año por María Del Carmen Medina, quien al poco tiempo viajó a España para trabajar y mandar dinero para su manutención.
Sin embargo, la polémica inició cuando las autoridades panameñas y de ese país se coordinaron para dar con el paradero de Mónica Serrano, quien fue robada el 8 de febrero del 2003; al coincidir las características de ambas niñas se pensó que era ella, pero las investigaciones arrojaron que se trataba de una niña darienita que supuestamente fue regalada por sus padres biológicos, cosa que ambos desmintieron, por lo que se investiga si los documentos de adopción que presentó la ecuatoriana son falsificados.
A pesar de no estar en el aeropuerto, Jorge Mitre, padre biológico de la pequeña, apenas se enteró de la llegada de ésta, lo primero que preguntó a DIAaDIA fue si podía verla, no obstante, esto depende de las autoridades del Juzgado de Niñez y Adolescencia, pues ellos son los encargados de dictaminar su futuro, por lo pronto la menor de edad estará en un hogar sustituto.
A pesar que periodistas panameños no puedieron conversar con la niña, ésta expresó a la prensa de Ecuador que a pesar que no recuerda a sus padres se siente muy feliz de verlos, aunque extrañará el baile y el arroz con carne frita.
|