La llegada ayer al campo de entrenamiento de los lanzadores profesionales Héctor Corpas, de los Cardenales de San Luis, y Rolinier Iturralde, de los Astros de Houston, llevó a que se postergara la definición de los 24 peloteros que representarán a Panamá Metro en el Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil 2008.
Así lo dio a conocer ayer el jefe de la tropa metropolitana, Cristóbal Girón.
"Tengo que evaluar a estos peloteros profesionales para saber si están listos para el campeonato Juvenil que arranca el próximo 4 de enero. Por esa razón es que postergué la definición de los 24 peloteros para este fin de semana, para que los dos profesionales tengan la oportunidad de ganarse su puesto", agregó.
Con la incorporación de Corpas e Iturralde, ya son tres los peloteros profesionales que aparecen en la Preselección de Metro. El otro es Edul Escobar, de los Reales de Kansas City.
Según el alto estratega de Metro, los tres jugadores profesionales tendrán que cumplir con algunas condiciones.
"Ya conversé con Edul Escobar y le puse como única condición que su servicio tenía que ser completo. Ya Escobar me dijo que cumplirá con el calendario completo del Juvenil. Sólo falta hablar hoy (ayer) con Héctor Corpas y Rolinier Iturralde", expresó.
FOGUEO POSITIVO
El cuadrangular que debió realizarse el fin de semana pasado en la costa atlántica entre las preselecciones de Metro, Coclé, Panamá Oeste y Colón no se efectuó debido a la lluvia.
Sin embargo, Oeste, Metro y Coclé sí tuvieron topes de fogueo el sábado, pero en La Chorrera, en el Estadio Justino Salinas.
La fuente precisó que Metro derrotó 5-2 a Oeste en nueve episodios, y luego empató 1-1 en siete entradas.
"Metro le ganó a Coclé 5 carreras por 0. Fueron fogueos muy positivos, donde el cuerpo de lanzadores se comportó a la altura. Sólo tenemos que hacer algunos ajustes en la ofensiva", enfatizó.
AGENDA
La preselección de Metro, integrada por 32 peloteros, entrena en el estadio Juan Demóstenes Arosemena.
|