Compartir en esta época de Navidad es solidarizarse con el que menos tiene. Con esta reflexión, comenzamos una de las historias más conmovedoras por las necesidades que padece Jonathan Eliécer Knight, discapacitado de 23 años, que habita junto a su familia en un hogar precario por su carente situación económica, localizado en la comunidad inaccesible de Los Tecales, en las áreas revertidas de Arraiján.
Por el estado de pobreza que embarga a esta familia, viven en una humilde casita mitad bloque y el resto improvisada de madera y zinc, con horcones redondos.
Su madre, María Knight, nostálgica, nos contó que desde su nacimiento padece de deficiencia severa hipocsiahipoxia cerebral, un trastorno psicomotor provocado por una parálisis.
Desde su nacimiento, no coordina sus movimientos, tiene dificultades para caminar; además, se dedica las 24 horas del día a su delicado cuidado. En estos momentos, por su precaria situación, se le imposibilita brindarle la atención requerida.
En medio de la desesperación, relató que el MIVI en la administración pasada les adjudicó el lote donde viven, que era de un policía que la tenía abandonada, con el compromiso de cancelar 1, 200 balboas y hasta el momento, la difícil situación socioeconómica le ha impedido cumplir con esa cuantía para obtener la respuesta habitacional propia.
|