Consiguió el doblete. El defensa italiano, Fabio Cannavaro, fue nombrado ayer de forma oficial Mejor Jugador del Mundo de la temporada 2005-06, en la Gala de la FIFA celebrada en la ópera de Zúrich.
El jugador del Real Madrid, que en junio se proclamó campeón del mundo con la selección italiana, sumó un total de 498 votos, fue el primer elegido en un total de 70 ocasiones, en 38 fue votado en segundo lugar y 34 veces fue tercero.
Cannavaro, que agradeció la ayuda recibida por todos sus compañeros de la selección italiana, el Juventus y el Real Madrid, dedicó el trofeo al fútbol transalpino.
"El fútbol italiano ha pasado por momentos difÃciles y esto puede significar su renacimiento", dijo tras recoger el premio de manos de Joseph Blatter.
Tras él quedó el francés Zinedine Zidane, con 454 votos, después de ser el más votado en 66 ocasiones; el segundo en 33 y el tercero en 25.
Ronaldinho, el gran favorito, sólo fue tercero, con 380 votos. Cincuenta le eligieron el mejor, 33 el segundo y 25 el tercero.
ES EL SEGUNDO
Cannavaro es el segundo italiano que consigue el galardón de la FIFA, trece años después de que Roberto Baggio lo alcanzara.
De los dieciséis ganadores del premio en toda la historia, tan sólo cuatro (el alemán Lothar Matthus, el holandés Marco van Basten, el italiano Roberto Baggio y el liberiano George Weah), no han jugado en la Liga Española.
PANAMA VOTO
El Mejor Jugador del Mundo es escogido por todos los técnicos y capitanes de las selecciones nacionales de fútbol afiliadas a la FIFA, por lo que Panamá tuvo que emitir su voto.
Por Panamá, lo hizo el técnico Alexandre Guimaraes y votó por Ronaldinho, Andrea Pirlo y Liliam Thuram, en ese orden.
En tanto que por la Mejor Jugadora del Mundo, el técnico de la selección femenina, Lizandro Barbarán, lo hizo por la brasileña Marta, la canadiense Christine Sinclair y la mexicana Mónica Ochoa.
POR OTROS
Fabio Cannavaro le dio la máxima puntuación a su amigo Liliam Thuram, tres a Patrick Vieira y uno a Samuel Eto'o.
|