Su objetivo, que era noquear, no lo alcanzó. Sin embargo, sus seguidores disfrutaron cada golpe que lanzó arriba del ensogado.
El dominicano Joan Guzmán retuvo el lunes su título Súper Pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), tras derrotar por decisión unánime al estadounidense Antonio Davis.
Guzmán batalló de principio a fin contra Davis, un rival duro e inteligente que aunque no puso en peligro su corona, sí le impidió darle el gusto de dejarlo fuera de combate ante los miles de dominicanos que colmaron el Palacio de los Deportes de Santo Domingo.
El juez estadounidense, Thomas Miller, vio al dominicano ganador por 116-110, el puertorriqueño César Ramos votó 118-109 y el dominicano Horacio Rodríguez lo hizo 119-108.
El campeón intentó acabar de inmediato las acciones, con un huracán de ganchos de izquierda desde que se inició el combate, pero Davis amarró a su rival y neutralizó en varias oportunidades el huracán que le sobrevenía.
La pelea siguió ese mismo discurrir durante los tres primeros asaltos, con Guzmán encima del estadounidense y éste entrelazando sus brazos para detener al dominicano.
Davis empezó a sangrar del ojo derecho en el cuarto asalto, y un fuerte gancho de derecho de Guzmán le hizo resbalar, pero no perdió el control y de nuevo apeló a uno de sus mejores recursos, el amarre.
Ya para el quinto asalto, el estadounidense había logrado detener el empuje de Guzmán y establecer un combate más sosegado que le permitió golpear, insistentemente, el ojo izquierdo del campeón, que empezó a cerrarse.
AUN INVICTO
"El Pequeño Tyson", como se le conoce a Guzmán, mejoró su récord a 27 triunfos sin derrotas, con 17 nocauts.
|