"La edad se conoce a través de las manos y el cuello", aseguró la Dra. Jane Araúz, representante de Pfizer Consumer Healthcare.
Hidratación al máximo
Las manos necesitan una mayor hidratación, puesto que son las partes del cuerpo más expuestas al medio ambiente, a los cambios de temperatura, a los componentes de los jabones y otros factores.
De ahí, que la Dra. Araúz recalque que esta parte del cuerpo necesita una mayor hidratación.
NECESIDADES
La piel de las manos requiere:
Humectación Protección ultravioleta.
OTROS CUIDADOS
Higiene: Después de realizar cualquier actividad con las manos, debe lavarlas. Evite el uso de jabones irritantes o que contengan miel, lanolina y vitaminas.
Hidratación: Luego del lavado, debe utilizar cremas o fluidos hidratantes. La aplicación debe ser desde la punto de los dedos hasta el antebrazo; esto también le servirá para mejorar la circulación de la piel. Mascarillas: También existen mascarillas para las manos, como son las de parafina, vaselina y glicerina. Éstas deben ser aplicadas por un profesional. Manchas en la piel: Son resultado del envejecimiento, también se debe a las exposiciones excesivas al sol o a la nicotina.
Actualmente, existen varios productos especializados para el tratamiento de las manos. Las cremas para el cuerpo brindan humectación, pero no lo suficiente en las manos.
Hace poco, se realizó el lanzamiento de la crema "Lubriderm de manos antiedad", que contiene componentes especiales y no irritantes para las manos.
|