Hola Moza, tengo 30 años, estoy casada y tengo dos hijos, vivo en casa de mi madre y dos hermanos; pero mi mayor problema es mi hermana, tenemos muchas peleas y no sé cómo evitarlo.
A veces pienso que me encanta hacerla sentir mal, porque la veo tan feliz y va adonde quiera; además, me gusta que se pelee con mi mamá, ya que también siento celos.
Moza, no soporto a mi esposo, siento que no es la persona que me puede ayudar a superarme, porque en vez de apoyarme, sólo anda pensando en que yo le soy infiel y no deja de molestar.
Esa situación me pone de mal humor y de repente exploto con mis hijos, mis hermanos y hasta con mi mamá.
Además, tengo un buen trabajo, pero el dinero no me alcanza para comprarme nada, siento que trabajo por el gusto, no veo el beneficio y a veces no deseo ni regresar a casa. Dime qué puedo hacer, parece una tontería, pero son problemas comunes que se pueden resolver fácilmente; sin embargo, para mí es un grave problema que me está matando. La incomprendida.
DEBEMOS SER RESPONSABLES
Por lo que me has contado, no es que tu problema sea una tontería, lo que pienso es que no sabes canalizar tus asuntos y aún no maduras, ya que te gustaría estar en el lugar de tu hermana.
En cuanto a la administración del dinero que ganas, sólo tienes que hacer un presupuesto, del que debes guardar cierta cantidad, no para lo que pueda venir, sino para que sea un ahorro permanente, pues después de cierto tiempo te sirve para mejorar tu condición habitacional.
Amiga, puede ser que al estar con tu mamá, crees que ella tiene deberes para contigo; pero quiero que sepas que ya tú saliste de su responsabilidad. Sé que puedes contar con sus consejos y de vez en cuando con su ayuda económica, pero no creas que es una obligación.
Te sugiero que madures y te comuniques mejor con tu pareja para que tu vida cambie de rumbo. No te ahogues en un vaso con agua.
|