¡Prohibido olvidar! Con esta consigna como norte, familiares de los caídos de la invasión del 20 de diciembre realizaron una romería en el cementerio del Jardín de Paz para conmemorar un aniversario más de la trágica fecha.
Al cumplirse 19 años de la invasión a Panamá por parte de Estados Unidos, Lessenia Benitez, quien perdió a su padre, no puede ocultar su enojo al ver cómo la invasión del 20 de diciembre de 1989 está quedando en el olvido.
"Perdimos un familiar y estamos preocupados, porque los políticos están tomando la fecha para el despegue de sus candidaturas", dijo Lessenia.
Los familiares hicieron un llamado al Gobierno para que tome en serio tan memorable fecha y por fin declare el 20 de diciembre Día de Duelo Nacional. También exigen que se incluya como tema obligatorio de estudio en las escuelas.
En la tarde de ayer, un grupo de chorrilleros procedió a quemar bombitas y llantas en los predios del parque Amelia Denis de Icaza como muestra de repudio ante la indiferencia del Gobierno, además de la reclamación por la sed de justicia, pues este gran suceso sembró el luto y dolor en muchas familias panameñas.
MARCHA
Familiares de los caídos del 20 de diciembre marcharon desde el Parque Porras, hacia el barrio de El Chorrillo.
|