Esperan dictamen de la AMB. Luego del contundente triunfo del campeón interino gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el venezolano Nehomar Cermeño, ante el mexicano Alejandro Valdez, la AMB será la que finalmente definirá todo lo concerniente a un futuro pleito entre el campeón regular, el panameño Anselmo "Chemito" Moreno y el sudamericano.
Cermeño derrotó por nocaut a Valdez en el undécimo asalto la noche del sábado en un pleito realizado en Obregón, México. El "vale" le propinó dos caídas a su oponente en el segundo asalto, y aunque el azteca mostró mejoría en su boxeo y en su ataque, finalmente en el décimo primer "round", cayó tras recibir en la cara un fuerte derechazo de Cermeño.
La AMB ya había anunciado que la próxima defensa de Moreno debía ser con el campeón interino.
En este sentido, el apoderado de Moreno, Roberto Grimaldo, sostuvo que el miércoles se reunirán con directivos de la AMB, donde se tratará este tema.
Destacó que la AMB es la que ha fijado un pleito obligatorio con Cermeño e "imaginamos que eso lo manejará este organismo boxístico".
Precisó, además, que como en toda negociación, se pondrá mucho interés en la bolsa que recibirá Moreno y luego el lugar de la pelea.
"Si deciden que la pelea se haga en Alemania y ofrecen buen dinero, para allá vamos", dijo.
Por su parte, Rogelio Espiño, apoderado de Cermeño, destacó que está a la espera que la AMB formalice el pleito Moreno-Cermeño.
Manifestó además que su empresa promotora hará una oferta para montar este combate, pero si se considera insuficiente y existe otra empresa interesada en hacer el pleito en otro país, con una mejor bolsa, se estaría en disposición de analizarla.
POSIBLE FECHA
De concretarse este pleito, según Espiño, el mes de abril sería el ideal para efectuarlo.
|