El conocimiento es el mejor regalo que se pueda dar, ya que perdura por mucho tiempo y siempre lo van a necesitar. Porque la mejor manera de adquirir este preciado tesoro es leyendo, en días pasados muchos de los transeúntes de la Terminal Nacional de Transporte recibieron libros.
Sí, el Instituto Nacional de Cultura realizó la clausura del Proyecto Caravana de Asistencia Literaria 2009, y regaló cerca de 3,000 libros de autores nacionales.
Se trata de obras literarias publicadas por la Editorial Mariano Arosemena del INAC, con el fin de promover el trabajo de escritores panameños y a su vez fomentar el hábito de la lectura.
La "Caravana de Asistencia Literaria" recorrió diferentes puntos del país y fue un proyecto tendiente a fomentar la cultura del libro y el hábito de la lectura. Hizo entrega de libros de autores nacionales a las instituciones sociales y educativas y diferentes sectores de la población como escuelas, bibliotecas, centro de orientación infantil, asilos de ancianos, centros de rehabilitación, comunidades y todas aquellas personas que no han tenido acceso, o que en algún momento no han sabido aprovechar la oportunidad de leer un buen libro.
|