SECCIONES
DE INTERES


 
enviar por email versión para imprimir
  IMPACTO
Cuidado: Resaltos peligrosos
Se puede ver cómo estos 3 autos frenan antes de llegar a los resaltos al pasar por el puente, donde ya hubo un accidente fatal. (Foto: Miguel Cavalli / EPASA)

Rubén Polanco | DIAaDIA

Tenga mucho cuidado. Antes de llegar al puente sobre el Río Camarón, en la vía de acceso al puente Centenario, han colocado dos líneas de resalto, conocidas como "ojos de gato", que provocan temor en los conductores que se dirigen hacia Arraiján, principalmente en horas de la noche.

Este es el puente que tiene una elevación, debido a que fue tensado antes de tiempo. Alfredo Luciani, director nacional de Inspección del MOP, afirmó que a solicitud de este ministerio la empresa Constructora Urbana, S.A. (CUSA) colocó los ojos de gato, junto con los letreros de disminución de velocidad, para que los conductores tengan precaución y disminuyan la velocidad, por el resalto que tiene este puente.

DIAaDIA estuvo en este puente por 30 minutos. Hay nuevos letreros que avisan la disminución de velocidad. Antes de la primera línea de resalto, se observan en la calle huellas negras de los quemones de llanta que dan los autos al frenar.

Los quemones de llantas continúan en ambas vías, después de la primera línea y antes de llegar a la otra.

Algunos conductores ignoran los letreros, pasan a excesiva velocidad sobre los resaltos, por lo que el auto se levanta y, al bajar, quedan a poca altura del mismo centro del puente.

En las noches, por la oscuridad de esa área, los conductores que no saben de la modificación en la autopista se asustan por el reflejo de los "ojos de gato", y tienden a frenar o quitar el pie del acelerador, lo que trae consigo pérdida de control.

Cuando estábamos sobre el puente tomando las fotografías, éste temblaba con el paso de los vehículos, sobre todo el equipo pesado.

Luciani señaló que para la segunda semana de enero de 2006, se van a iniciar los trabajos de reparación por parte de CUSA, que consisten en picar las rodaduras antes y después del puente, para colocarle una capa de "topin", a fin de que quede a nivel de la autopista. Los trabajos durarán un mes.

NO DICEN NADA
Durante tres días llamamos a CUSA, y la respuesta fue que el gerente Rogelio Alemán era el único autorizado para hablar, pero estaba en reunión.

   
 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Ya tiene agua
Están preparados
Cuidado: Resaltos peligrosos
No habrá agua
No desmayan
Año productivo
Los más sobresalientes del país
Cero tranques
Tenían droga
Caen matones
Más decomisos
¡Delincuentes!
Baja venta de saril
Raro material en imagen de Virgen
Vigilan que no haya engaños
Para que sigan estudiando bien
No esté solo esta Navidad
No más trabajos en calles
Tener luz será un lujo
Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados