SECCIONES
DE INTERES


 
enviar por email versión para imprimir
  ETCETERA
Juguetes: igual precaución
Juguete.

Kathyria Caicedo | DIAaDIA

Dentro de dos días, las casas estarán invadidas de juguetes. Como son nuevos, los padres deben estar ojo al Cristo con sus hijos.

Existen diferentes tipos de juguetes: para niñas, niños, bebés, de acción, para la capacidad locomotora, eléctricos y más.

Cada uno de ellos, necesita precauciones diferentes; de ahí que la Autoridad del Consumidor haya emitido una serie de recomendaciones para ciertos tipos de juguetes, por ejemplo:

  • Juguetes con cordones o cuerdas largas: Son tan peligrosos para los bebés o niños muy pequeños. ¿La razón? Pueden enredarse en el cuello del niño y ocasionar accidentes. Evite colgar juguetes con cuerdas largas, cordones, lazos o cintas en las cunas, corrales o lugares donde los niños puedan alcanzarlos y quedar atrapados.

  • Juguetes con partes o accesorios pequeños: Los niños pueden llevarse a la boca, introducirse en los oídos o en la nariz, alguna pieza pequeña del juguete, con el riesgo de que les provoque asfixia o atoramiento.

Existen juguetes que tienen rellenos, ojitos, narices que se desprenden, bolitas, etc., y por seguridad, éstos deben estar firmemente unidos al muñeco.

  • Los más peligrosos son las bicicletas, patines, patinetas y scooter. Por eso, usted como padre, debe con paciencia y dedicación enseñarle al niño su manejo y que se habitúe al uso de protectores de seguridad, para evitar graves lesiones, como cascos, rodilleras, coderas y demás.

Es responsabilidad de todos proteger a nuestros niños de los peligros que pueden ocasionar los juguetes.

La selección cuidadosa de éstos y la apropiada supervisión de los niños cuando juegan, son las mayores formas de protegerlos contra las lesiones o de lamentables accidentes.

   
 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Busque su tipo
Ahorre papel
Juguetes: igual precaución
Invierta bien
Destáquese en su cena
Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados