La cena de Navidad y Año Nuevo es algo a lo que debe prestarle mucha atención.
Para presentar su mesa, que representará abundancia para el otro año, debe prepararse con antelación y dedicación, pues recibirá visitas y hay que darles una buena impresión.
Iveth Jiménez, experta en negocios culinarios, afirmó que la cena navideña debe hacerse con antelación para que todo quede perfecto.
"Lo importante es que todo se haga con planificación. Un buen pavo, debe ser marinado días antes", señaló.
LISTA DE COMPRAS
La lista es muy importante, ya que como muchos saben, durante esos días los supermercados se llenan y es difícil comprar. Es importante que esa lista se respete.
Dicha lista debe hacerse días antes. Tiene que estar dividida así: comida, bebida, adornos, servilletas y mantel. Esta lista debe pegarse en la puerta de la nevera durante unos días, para poder ir añadiendo cosas que ha olvidado. Dígale a sus familiares que le ayuden a recordar lo que se le ha olvidado.
MENU
En Panamá, el menú tradicional comprende pavo, jamón, arroz con guandú, tamal, ensalada, dulce de frutas, ponche y frutas.
Si usted no cuenta con un gran presupuesto, puede variarlo; la cuestión es compartir, porque es tiempo de dar. Ejemplo, el jamón o el pavo lo puede suplantar por el pavipollo, lo puede encontrar de 8 libras.
Otra opción muy original es colocar en la mesa frutas tropicales. Las naranjas y los guineos son ideales para la ocasión. Tenga presente que lo importante es compartir.
Usted puede acompañar esos deliciosos platos con vino, éste se elige en función del menú. También debe incluir bebidas sin alcohol, si hay niños, y hacer un ponche de huevo para ofrecer una opción interesante a los que no ingieren alcohol. La decoración de la mesa navideña es muy fácil. Adornar una mesa con imaginación, es una tarea que suele gustarle a los hijos adolescentes. Comprar velas para la mesa, servilletas de papel de Navidad, hacer un centro de mesa con plantas típicas de Navidad, son la opción indicada. Un dato muy importante es que si usted trabaja y no tiene tiempo para cocinar, debe contratar a alguien experto; aunque lo seguro es que, a estas alturas, muchos no podrán ayudarla. No pierda el tiempo y busque alguien para Año Nuevo.
|