El gran clásico del fútbol español pone hoy el broche de oro al 2007 en el Camp Nou, en un duelo entre un Barcelona condicionado por la baja de Leo Messi con el líder Real Madrid.
El clásico paralizará el mundo. Barcelona y Real Madrid protagonizarán un duelo, sin duda marcado por la lesión de Messi, y las dudas que planean sobre Ronaldinho y Guti. Dos magos que pueden dejar en el banquillo Rijkaard y Schuster.
Con cuatro puntos por debajo del líder, a los de Rijkaard no les sirve otra cosa que no sea ganar ante un equipo que históricamente sufre en el Camp Nou.
Será un clásico atípico. Al margen de la ausencia de Messi, gran protagonista del último con sus tres goles, existe la fundada posibilidad de que Ronaldinho, el ídolo caído, lo vea de inicio desde el banquillo.
Más allá de tácticas o de técnicas, el interés se centrará en Rijkaard. El entrenador holandés está ante una de las decisiones más trascendentes de su carrera. Si deja en el banquillo a Ronaldinho habrá sentenciado el futuro del brasileño en el club.
Leo Messi por el Barcelona y Guti, por el Real Madrid, serán los grandes ausentes. Ambos están lesionados y no serán de la partida.
|