El perdón y reencuentro familiar es lo más importante.
Lineth Rodríguez
| DIAaDIA
La temporada navideña hace que nos desvivamos por decorar la casa, las calles y los comercios; la gente sale a comprar adornos, regalos, etc., y hasta parece que todo se centra en el consumismo, olvidándonos del nacimiento de Jesús, al que reemplazamos por otro santo llamado San Nicolás o Santa Claus.
Decía el padre Paco en la parroquia Santa Eduviges de Betania, que con tanta tecnología en la actualidad los humanos parecen menos comunicados. No crea que el sacerdote no sabe qué es Internet o cómo se utiliza un Ipot. Por el contrario, los maneja tan bien que hasta preguntó cómo es que a diario decimos estar tan en contacto con todos, si no estamos con Dios y ni siquiera le dedicamos un minuto de oración a conciencia al día, y tampoco le mandamos un mensaje de texto. Contradictorio, ¿verdad?
NAVIDAD ES NACIMIENTO
Como son muchas comparaciones, primero debemos estar claros de lo que significa "Navidad" o "Natividad". Es una de las fiestas más importantes del cristianismo, junto con la Pascua y Pentecostés, que celebra el nacimiento de Jesucristo en Belén. Esta fiesta se celebra el 25 de diciembre por las iglesias católica, la anglicana, las ortodoxas, protestantes, etc.
Ahora, más allá de la religión, Antonio Maza Perea dice que "a veces, de tanto hacer algo, se nos olvida por qué lo hacemos o para qué sirve, y es lo que nos pasa con la Navidad, que tanto nos la promueven y tanto nos la recuerdan los medios y la publicidad, que corremos el riesgo de olvidar o, por lo menos, diluir su significado".
REGALA FELICIDAD
Es una celebración de los niños, a los que les llegan misteriosamente regalos y donde se practica el juego amoroso de buscar los juguetes para ver si los Santos Reyes de veras existen. También es la fiesta de todos, porque en algún rincón de nuestra alma, no dejamos de ser niños. Pero, sobre todo, celebramos al más importante de todos los niños, Jesús, quien nació como el menos importante de los niños y se ha convertido en el más importante de los hombres por más de 2 mil años.
Celebramos la ocasión de poder demostrar a los demás nuestro aprecio y cariño. Como dice Ricardo Moreno, el jurado de "Bailando por un Sueño", debemos "ir en busca de nuestra paz interior, de caminar hacia afuera, haciendo el bien a todos, porque la mayoría de nosotros sólo camina hacia adentro y hacia lo que nos conviene y rodea". En esta Navidad hagamos la diferencia y busquemos la verdadera felicidad.