Ofrecieron una muestra de cariño y un poco de lo que tienen.
El cansancio ocasionado por las largas horas de camino y las inclemencias del tiempo no fueron obstáculos para que los profesores José Quiróz, Marta Reyes y Orlando Sánchez llevaran mucha felicidad a los niños del Centro Educativo Manuel Benigno Higuero, ubicado en el distrito de San Carlos, junto con sus alumnos del noveno grado.
Esta no es la primera vez que realizan esta labor social, porque ya tienen tres años celebrando esta actividad benéfica, enfocada a una población muy vulnerable y necesitada.
Este año ofrecieron una muestra de solidaridad y cariño a estos niños que viven en una zona apartada y casi inaccesible, pues les hicieron una fiesta de Navidad a los pequeños de la Escuela Chichí Balí y a los estudiantes de la Escuela Los Yerbos.
Pero, eso no es todo, pues también entregaron varias bolsas de alimentos a tres familias humildes de esta área.
Durante esta actividad especial, cargada de emotividad, los estudiantes también ofrecieron a estos niños y niñas cantos y coreografías.
El profesor penonomeño José Quiróz expresó que los planteles beneficiados cuentan al menos con infraestructuras considerables, no obstante, requieren de mucho material didáctico para que sus colegas puedan impartir sus clases.
En esta labor social participaron unos 200 estudiantes que tuvieron que caminar tres horas para llegar a una de las comunidades.
COMPARTIERON
Los estudiantes que ayudaron en esta linda labor aprendieron algo muy importante: "la alegría de compartir".
|