añada este artículo a del.icio.us añada este artículo a yahoo añada este artículo a digg añada este artículo a favoriting añada este artículo a meneame añada este artículo a fresqui
DIAaDIA ONLINE: impacto
 
SECCIONES
DE INTERES
  IMPACTO
 
enviar por email versión para imprimir

Google
 

Florinda cambió la Navidad
El papá de Florinda solo cobra B/ 32.00 quincenales. Él y su hija mayor cuidan de Florinda, pues la madre murió de cáncer. (Foto: : ERICK AURELIO MARCISCANO)

Jesús Simmons | DIAaDIA

Compartieron lo poquito que tenían. El espíritu de la Navidad va más allá de comprar un par de zapatos nuevos, pintar la casa o simplemente llenar de regalos caros a los hijos.

En este mundo tan globalizado, en donde la Navidad se ha convertido en un negocio redondo, por fortuna aún existen personas llenas de amor. Tal es el caso de Vielka Moreno, una humilde chorrillera que desde hace tres años lleva a su casa a una niña pobre de Curundú, a pasar la Navidad con sus hijos.

Esta historia de amor se inició años atrás cuando Vielka atendió al papá de la niña cuando era vendedora en un almacén de Calidonia.

En esa ocasión, el hombre le dijo que compraba una sábana para su hija que estaba enferma. Sin vacilar le pidió conocerla, por lo que el extraño la llevó a su casa.

A partir de esa visita y tras ver las condiciones de pobreza en las que vive la niña Florinda Asprilla, que es como le llaman, decidió llevarla una Navidad a su casa. Así lo ha hecho durante tres años. Y es que Florinda es una persona muy especial, ya que a pesar de tener treinta años, mide un poco más de un metro, debido a una enfermedad que padece.

Según Vielka, la niña sufre de Síndrome de Dawn, pero la verdad no tiene los rasgos en el rostro que tienen los niños que padecen esta enfermedad.

Esta Navidad, Florinda disfrutó comiendo jamón y rosca, junto a Vielka, sus hijos y su nieta.

Estaba feliz, con una sonrisa de oreja a oreja. Sin embargo, cuando llegó el momento de regresar a su casa de Curundú, donde las condiciones son precarias, con un inodoro de hueco y las paredes de tablas, Florinda se puso triste, llorosa, pidiendo quedarse en ese ambiente en El Chorrillo, donde Vielka y su familia le han demostrado que nadie es tan rico que no pueda recibir, ni tan pobre que no tenga nada que dar.

AYUDA
Lo único que desea Vielka es que alguna autoridad ayude a la niña a vivir en un lugar más digno.





   
 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Un muerto y cinco heridos
Otra muerte por un "diablo rojo"
Llevan más de cien muertos
Fue un golpe certero
Lo hallaron con un tiro en la cabeza
Florinda cambió la Navidad
Ardió su cuarto y no estaban
Pudo causar una tragedia
Lo desagradable de la Navidad
Al fin llegó lo que tanto esperaban
Más que compartir...
Golpeadas por sus parejas
Por jugar a la ruleta rusa
La mataron mientras dormía



ciudad de panamá 
copyright © 1995-2008 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados